jueves, septiembre 21, 2006

Hospicio perdió en duelo de “submarinos amarillos”

Rodrigo Tapia

Poco le duró la buena campaña al representativo de Alto Hospicio. En el estadio regional de Antofagasta, el cuadro dirigido por Fidel Dávila cayó por 1 a 0 ante Revisora Ormazábal, en cotejo válido por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo de Clausura de la Tercera División.

Los hospicianos venían retomando la actividad competitiva luego de una semana de descanso. Lamentablemente en la Segunda Región no pudieron evidenciar una recuperación después de haber perdido 2 puntos en el empate que consiguieron en su casa ante la Universidad Arturo Prat.

El único gol del partido llegó a los
20 minutos de la etapa complementaria, vía Felipe Sanhueza. Así el equipo amarillo de Antofagasta suma unidades en la tabla de posiciones para distanciarse de las últimas posiciones.

Mientras que en el clásico de la Segunda Región, Deportes Tocopilla ratificó su hegemonía en casa, al derrotar por 2 a 1 al elenco de Mejillones, con goles de Nelson Rivera y Andrés Alvarez.

En esta jornada de la Tercera División, los equipos de Municipal Iquique, Universidad Arturo Prat, San Marcos de Arica y Universidad de Tarapacá acordaron suspender sus respectivos encuentros, que los iba hacer animar los clásicos de Arica e Iquique.

SUSPENSION

En nuestra ciudad, el técnico de la Unap, Víctor Hugo Sarabia, se mostró conforme con la postergación del cotejo puesto que le permitió darle descanso a sus jugadores luego de agitadas semanas por el zonal universitario. Sin embargo, en Arica no faltaron las absurdas especulaciones de la prensa y del cuerpo técnico de San Marcos.

Se informó a través de algunos medios de prensa que San Marcos de Arica tenía preocupado a Municipal Iquique. Incluso, afirmaron que la presión que sentían los jugadores iquiqueños era evidente porque Arica es el escolta.

Apreciaciones totalmente falsas y alejadas de la realidad las que provienen de la ciudad de la eterna primavera. Municipal Iquique entrenó con normalidad el lunes 18 de septiembre y el miércoles 20, cuerpo técnico, plantel y algunos dirigentes compartieron de una jornada de camaradería, en que pudieron celebrar a la patria y la buena actuación en los campos de juego del norte de Chile que mantienen a IMI como líder del grupo norte y como el segundo mejor conjunto en Chile, sólo superado por Instituto Nacional.

No hay comentarios.: