martes, septiembre 26, 2006

Confirmado: Unap y Municipal juegan mañana a las 21 horas

Rodrigo Tapia

Llegó la hora de la verdad. Después de varias especulaciones, en definitiva mañana miércoles a las 21 horas en el estadio “Tierra de Campeones”, las escuadras de Universidad Arturo Prat y Municipal Iquique protagonizarán la tercera edición del “clásico de Iquique”, en cotejo pendiente por la segunda fecha de la segunda rueda del grupo 6 de la Tercera División.

Iquique estuvo libre en la jornada anterior y viene de igualar a 1 de visita ante Deportes Tocopilla. En tanto, la Universidad Arturo Prat viene de ganar por 3 a 1 a Cooferro de Mejillones, en calidad de forastero. Por ello, se espera que más de dos mil hinchas lleguen mañana hasta el principal reducto deportivo de la ciudad para alentar al equipo de sus amores.

Unap e Imi se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada. En la denominada “Noche Celeste”, los estudiantiles vencieron a Iquique por 3 tantos contra a 0, mientras que en la primera rueda del torneo de Clausura, Municipal se quedó con la victoria por 2 goles a 1. Están 1 a 1 y el cotejo de mañana por la noche podría desequilibrarse a favor de Iquique, que busca ser nuevamente puntero, o de la Unap, que aspira a continuar recuperándose en la tabla de colocaciones.

Ambos cuadros realizaron prácticas ayer con miras al trascendental enfrentamiento. Jaime Carreño ya tiene el once que saldrá ante a los universitarios. En el arco, jugará Miguel Chamorro; Cristian Osse, Andrés Carrasco, Patrick Rojas y Michael Soto; Juan Riquelme, Juan Farías, Sebastián Bolívar y Leonel Contreras; Cristóbal Soto y Patricio Contreras.

Víctor Hugo Sarabia ratificará su oncena titular sólo horas antes del pleito, pero Fútbol Iquique en las próximas horas dará a conocer la posible formación del cuadro estudiantil.

No hay comentarios.: