martes, septiembre 26, 2006

Con dientes apretados se jugará el “Clásico de Iquique”

Rodrigo Tapia

Ambos equipos necesitan sumar de a 3. Municipal Iquique, para ser nuevamente puntero y Universidad Arturo Prat, para continuar escalando posiciones en la tabla del grupo 6. Todo indica que el “Clásico de Iquique”, se jugarán con dientes apretados. No hay duda que serán 90 minutos intensos y emocionantes los que se vivirán mañana a contar de las 21 horas, cuando los 22 protagonistas salten al gramado del “Tierra de Campeones”.

Lo prometido, no es deuda. Fútbol Iquique, de acuerdo a las alineaciones que ha dispuesto en los últimos pleitos Víctor Hugo Sarabia, la Unap formaría ante Municipal Iquique con Paul Castillo en portería; Patricio Galaz, Sergio Argote e Ignacio Ponce y Patricio Zárate; Mauro Abarca, Erie Vallejos, Julio Rivera y Eduardo Medalla; Ociel Rodríguez y Jorge Schiller.

El duelo no sólo será dentro de la cancha, sino también fuera de ella. La Furia Celeste se hará sentir en el “Tierra de Campeones”, al igual que la barra “Los Bohemios” de la Unap, en los codos sur y norte, respectivamente. El canto de sus jóvenes integrantes junto al sonido de los bombos, el estallido de petardos y bombas de ruido, iluminados por bengalas y engalanados con banderas y lienzos, las hinchadas crearán el ambiente propicio para un partido en que los dos representativos de la ciudad comienzan a dilucidar en la Tercera División.

El enfrentamiento se vivirá con tensión y adrenalina a un costado de la cancha. Jaime Carreño y Víctor Sarabia, jugadores emblemáticos del glorioso Deportes Iquique de la década de los 80, tendrán su propio duelo como técnicos de Municipal Iquique y Universidad Arturo Prat, respectivamente. Ambos gritarán durante todo el partido, darán las instrucciones para que sus futbolistas funcionen en el campo de juego y les imprimirán la cuota emocional necesaria para que se brinden por completo. Seguramente será el último cotejo entre los dos equipos en la presente temporada.

No hay comentarios.: