lunes, septiembre 25, 2006

Arica se ubica momentáneamente como puntero del grupo Norte

Rodrigo Tapia
La Corporación San Marcos de Arica es momentáneamente el líder del grupo Norte del torneo de Clausura de la Tercera División. El conjunto celeste alcanzó 21 puntos, tras derrotar en condición de local por 3 a 0 a la oncena de Deportes Tocopilla.

En el debut de Adolfo Robles como nuevo técnico de San Marcos, Francisco González se convirtió en la figura del partido jugado la noche del sábado ante los tocopillanos, al inscribirse en el marcador con dos goles. La otra diana ariqueña, fue obra de Rodrigo Carvajal.

De esta forma, Tocopilla se mantiene en la tercera ubicación de la tabla, con 17 unidades, 3 menos que Municipal Iquique, equipo que estuvo libre en la tercera fecha de la segunda rueda del grupo Norte y que tiene un encuentro pendiente ante la Universidad Arturo Prat, que se jugaría este miércoles, aunque existe la posibilidad de que nuevamente sea postergado.

En la cuarta posición se encuentra el Deportivo Revisora Ormazábal (16 puntos), después de conseguir una meritoria victoria sobre Cobreloa en el estadio Municipal de Calama. El submarino amarillo de Antofagasta se impuso por 2 a 1, con anotaciones de Christopher Romero y Juan Alvarado. Con este resultado, los loínos quedaron en quinto lugar con 14 unidades.


Alto Hospicio y Unap se recuperan

Confirmando una excelente campaña en comparación con la del Apertura, el representativo de Municipal Alto Hospicio sumó 14 puntos, para compartir así el quinto lugar junto a Cobreloa. El cuadro pampino que dirige Fidel Dávila superó por 2 a 0 a Universidad de Tarapacá, mediante tantos de Hugo González y Diego Gallardo.

Un cuadro que sigue sumando puntos es la Universidad Arturo Prat. Esta vez, el cuadro de Víctor Hugo Sarabia, derrotó a Cooferro en Mejillones, por la cuenta de 3 tantos contra 1. La figura del cotejo fue Mauro Abarca, quien llegó al gol en dos ocasiones. El tercero, fue obra de Sergio Argote. De esta forma, la Unap llegó a los 13 puntos, para colocarse séptimo en la tabla, aún cuando le resta un enfrentamiento ante Municipal Iquique.

Y en la parte baja de la tabla de un grupo que con el paso de las jornadas se ha tornado reñido, se ubican Cooferro de Mejillones y Universidad de Tarapacá, con 8 y 6 unidades, respectivamente.

Los punteros de Tercera

En los otros grupos del campeonato de Tercera División correspondiente a la temporada 2006, son Deportes Iberia (20 puntos), Linares (19 puntos), Instituto Nacional (21 puntos), Hosanna (20 puntos) y Trasandino – Deportes Ovalle (18 puntos). Como dato clave, si Municipal Iquique gana a Universidad Arturo Prat el partido pendiente por la segunda fecha, el cuadro de Jaime Carreño se convertiría en el equipo de mejor rendimiento a nivel nacional, ya que se colocaría como puntero absoluto de la competencia con 23 unidades.

No hay comentarios.: